CMPS

 

PLAN SAN JUAN OPICO SEGURO

2016 – 2017


PRESENTACIÒN ALCALDE

En mi calidad de Presidente del Comité Municipal de Prevención Social, deseo reconocer y felicitar a las instituciones del Gobierno Central, instituciones de servicio, ONGS, iglesias, empresa privada, liderazgos de ADESCOS, trabajadores de la alcaldía, por el enorme esfuerzo y empeño que pusieron durante año y medio en construir el Plan Operativo para el año 2017, el cual se convierte en la herramienta para impulsar el Plan San Juan Opico Seguro, que se enmarca dentro de las políticas del Quinquenio del gobierno de nuestro Presidente Profesor Salvador Sánchez Cerén, Plan El Salvador Seguro (PES), el cual es producto del consenso de quienes integran el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia.

El documento presentado tiene un componente integral que refleja la complejidad del problema de la inseguridad en el municipio, y a partir de los ejes temáticos que fueron discutidos en las mesas de trabajo del CMPS

Como complemento a este esfuerzo construido, me satisface decir que el gobierno que presido ha ejecutado programas y acciones encaminadas a la prevención social, donde ya podemos palpar resultados positivos, los cuales aún son insuficientes. Tengo mucha fe y estoy seguro que este conglomerado de actores que hoy nos volvemos protagonistas aspiramos a construir esa sociedad del Buen Vivir, llena de amor, paz y tranquilidad.

Un abrazo muy fraterno a todos y todas.

 

PLAN EL SALVADOR SEGURO

En la búsqueda de estas respuestas se instaló en septiembre 2014 el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) como estrategia de diálogo para lograr consensos que permitan superar la violencia e inseguridad que enfrenta El Salvador.

Un primer producto del CNSCC es el Plan El Salvador Seguro (PESS), el cual fue entregado al Presidente de la República en enero de 2015. Este plan de carácter integral y flexible, está basado en la Política Nacional de Justicia, Seguridad y Convivencia. Desarrolla 5 ejes de trabajo, 21 resultados y 133 acciones.

EJES  DE MESA MUNICIPAL DE CONVIVENCIA CIUDADANA.

  1. Seguridad en el Territorio
  2. Oportunidades Educativas
  3. Oportunidades de Inserción Productiva
  4. Rehabilitación y Dinamización de Espacios Públicos
  5. Servicios a las Personas, a las Familias y Comunidad
  6. Atención a Víctimas

 

 

Mapa de riesgo de violencia contra las mujeres